Gas 3.0

La nueva era del gas

Gas 3.0 es la nueva generación de tecnologías desarrolladas por Galileo Technologies para llevar los beneficios del gas natural y el biometano a nuevos consumidores. Con ellas, estamos ampliando el alcance y la disponibilidad de energías limpias y de bajo costo en forma sustentable.

Con Gas 3.0, le brindamos la oportunidad de monetizar fuentes de gas que están fuera del sistema e incorporar energía sin condicionantes de escala.

Producción Distribuida de GNL
Soluciones de Producción Distribuida de Gas Natural Licuado (GNL)

Acondicionamos y licuamos toda fuente de gas en su lugar de origen mediante equipos modulares y transportables. Esta innovación, asociada al Gasoducto Virtual, le permite al productor de hidrocarburos monetizar la reducción del flaring, los períodos de testing o el gas de pozos no conectados.

De esta manera, creamos una oferta de GNL con la que el productor puede:

  • Resumir operaciones de gathering de gas natural
  • Sustituir combustibles costosos en las operaciones de upstream
  • Proveer GNL como combustible para el transporte pesado y la alta potencia

 

Ver más

Compresión distribuida - Espina de pescado
Compresión Distribuida

Eliminamos el Gathering para ir directamente desde el pozo al gasoducto. Superamos el costoso modelo del Gathering tradicional mediante la instalación distribuida de Compresores Wellhead de alta presión de descarga. Este cambio de paradigma independiza las condiciones operativas de los pozos, manteniendo la presión de cada cabeza de pozo en su valor óptimo y aportando caudales a la presión requerida por la red que conduce a los gasoductos troncales.

Ver más

Gasoducto Virtual

Incorporamos nuevo gas a las redes de distribución. Nuestra tecnología de Gasoducto Virtual® estimula la explotación de nuevos yacimientos, conectándolos con la red de gas o con los propios consumidores, sin la necesidad de tender tuberías.

Ver más

Soluciones de Biometano

Presentamos los nuevos combustibles limpios: Bio-GNC y Bio-GNL. Nuestras estaciones Microbox-Bio® y Cryobox-Bio® permiten comprimir o licuar todo tipo de biometano allí donde está su fuente y con la escala necesaria. Así, monetizamos recursos que hasta ahora carecían de valor y proveemos combustibles limpios para el transporte, la generación eléctrica y la industria.

Ver más

GNV/GNC plug-and-play

Creamos soluciones de GNV/GNC para emprendedores. Nuestros paquetes de compresión de GNV Microbox® son intrínsecamente seguros y no necesitan estar rodeados por un búnker de concreto. Además, pueden integrar sistema de almacenamiento, planta reguladora de presión, tablero eléctrico y puente de medición en un único equipo y con una única habilitación. Por eso, son plug-and-play, ocupan pocos metros y hasta pueden ser instalados en altura.

Ver más

Las eras del gas

Cuando hablamos de Gas 3.0 o Gas de Tercera Generación, resulta clave entender cuáles son los límites de las generaciones tecnológicas precedentes. Lo invitamos a recorrer la historia del gas.

Gas 1.0 – La era de los gasoductos

El gas natural se transporta exclusivamente por tuberías de punto a punto, desde ricos yacimientos de gas natural hacia grandes centros urbanos. El esfuerzo demanda elevadas inversiones en CAPEX e infraestructuras centralizadas. Sin embargo, los consumidores pequeños y dispersos geográficamente quedan desatendidos.

A partir de la primera mitad del siglo XX, se construyen extensos gasoductos que conectan las regiones ricas en gas natural con los grandes centros urbanos. Como consecuencia de ello, el gas natural gana participación en las matrices energéticas debido a su abundancia y bajo costo. Ese impacto positivo dará  lugar,  posteriormente, al gas natural comprimido (GNC) como combustible vehicular, con una activa participación de Galileo.
Gas 2.0 – La era de las alternativas de transporte

Aparece el comercio ultramarino de gas natural siguiendo la lógica del transporte de grandes volumenes de punto a punto. Sin embargo, algo empieza a cambiar: Galileo populariza el GNC como combustible y crea el Gasoducto Virtual.

A fines de la década del '60, aparece el gas natural licuado (GNL) para facilitar el transporte de gas por vía marítima de un mercado a otro.
A comienzo de los años '80, Galileo impulsa la primera experiencia masiva de consumo de GNC: 2 millones de vehiculos en Argentina llegan a utilizar el nuevo combustible.
A mediados de los '90, Galileo introduce el Gasoducto Virtual de GNC. Con el nuevo concepto se extiende el alcance de los gasoductos sin utilizar tuberías. El gas natural llega a los consumidores pequeños y dispersos.
Gas 3.0 – La nueva era del gas

En el siglo XXI, el cambio climático y el costo de la energía en la vida cotidiana estimulan nuevas formas de producir y consumir energía. Galileo se propone conectar a múltiples fuentes de gas dispersas con nuevos consumidores. Nuestro modelo de Gas 3.0 implica complementar el rígido modelo de transporte de punto a punto con uno de redes virtuales.

En un contexto de abundancia de Shale y Tight Gas en ciertas regiones, se valoriza al gas natural como fuente de energía limpia. Lo mismo ocurre con los beneficios obtenibles de la reducción del flaring y de la transformación del biogás en biometano. Esta dispersión y abundancia de nuevas fuentes de gas hace que su aprovechamiento sea económicamente inviable a través del tendido de gasoductos.
Como respuesta ante los nuevos desafíos, Galileo Technologies introduce la Producción Distribuida de GNL: equipos compactos acondicionan y licúan el gas allí donde está su fuente. Este cambio tecnológico permite transportar grandes volumenes de gas como GNL a través de Gasoducto Virtual. Ahora, el gas disperso puede alcanzar a consumidores aislados, sin tuberías ni condicionantes de escala.

Resultados de las Soluciones de Gas 3.0

La monetización de nuevas fuentes de gas que se conectan a consumidores dispersos. Un cambio que reduce significativamente los condicionantes de escala y CAPEX exigidos por los gasoductos convencionales.

La distribución de gas natural iguala a la logística de la nafta y el gasoil, aunque sin la necesidad de refinerías ni estaciones específicas.

GNL, LGNC y Bio-GNL sin boil-off. Nuevos combustibles limpios para atender a múltiples necesidades en el upstream, la generación eléctrica distribuida, el transporte de cargas o la maquinaria agricola e industrial.

Historias de éxito

Consulte a nuestros especialistas

Nuestros especialistas están listos para responder a todas sus inquietudes, brindarle asesoramiento personalizado o confeccionar una cotización acorde a su proyecto.