Construimos la primera Central Termoeléctrica independiente de los gasoductos

En Anchoris, Provincia de Mendoza, construimos la primera Central Termoeléctrica alimentada por gas natural licuado (GNL) proveniente de pozos no conectados.

Operada por Methax, es la primera experiencia de Gas-to-Power independiente de los gasoductos desarrollada a nivel mundial. En su etapa inicial, la nueva central aportará 40 megavatios (MW) que cubrirán las necesidades de 125 mil personas.

Al reemplazar el diésel por gas natural 100% argentino, la generación eléctrica reducirá en un 30% sus emisiones de CO2. Son 200 mil metros cúbicos diarios (m3/d) de gas estaban fuera del sistema y que ahora beneficiarán a los mendocinos.

Con Gas 3.0®, llevamos energía desde los pozos

Con las Soluciones de Gas 3.0 o Gas de Tercera Generación, independizamos a los pozos de gas de todo tipo de condicionamiento de escala. Ya no se requieren grandes volúmenes productivos ni elevados niveles de demanda para que la explotación y el transporte de gas natural sean viables. Transformando el gas natural en GNL, proveemos nueva energía para nuevos consumidores.

Licuamos gas natural

Nuestras estaciones Cryobox-Trailer® licúan el gas natural en pozos que no están conectados a los gasoductos. Así, mediante la Producción Distribuida de GNL®, logramos que ese gas que estaba fuera del sistema llegue a los consumidores.

Dos estaciones Cryobox-Trailer licúan el gas natural en el área del pozo.

Dos estaciones Cryobox-Trailer licúan el gas natural en el área del pozo. Al fondo, una planta ZPTS conectada a ambos equipos acondiciona el gas para su licuefacción.

Transportamos GNL

Con nuestro Gasoducto Virtual®, transportamos el GNL a través de la red vial. Directamente, desde el pozo hacia los gasoductos troncales o hacia aquellos que más pueden beneficiarse del GNL como combustible abundante y barato:

  • Generadoras eléctricas
  • Comunidades remotas
  • Transporte pesado
  • Industrias

 

Los tráileres de Gasoducto Virtual transportan el GNL obtenido en los pozos hasta la central termoeléctrica.

Los tráileres de Gasoducto Virtual transportan el GNL obtenido en los pozos hasta la central termoeléctrica.

GNL, desde el pozo a la luz de los hogares

La Producción Distribuida del GNL se realiza en pozos de las provincias de Neuquén y Mendoza. Desde allí, transportamos el GNL a través de nuestro Gasoducto Virtual. Toda la operación es monitoreada en forma remota a través de nuestro sistema propietario SCADA.

Una vez, que llegamos a la Central Termoeléctrica en Anchoris, descargamos el GNL de la cisternas criogénicas de los tráileres para vaporizarlo.  Al recuperar su estado gaseoso, el gas natural es comprimido y, finalmente, consumido como combustible por las turbinas de generación integradas a la red nacional.

Historias de éxito