Galileo presentó una solución para reducir el flaring de shale gas en Dakota del Norte

Integramos la captura del flaring de shale gas con la producción de gas natural licuado (GNL) directamente en la boca de pozo.

Planta Acondicionadora de Gas ZPTS conectada a la Estación Cryobox de Producción de GNL en un pozo de shale gas en la región de Bakken.

Instalada en la región de Bakken, en Dakota del Norte, esta solución fue diseñada en la planta de Galileo Technologies en Buenos Aires, Argentina, e incluye una Planta Acondicionadora de Gas ZPTS® y una Nano Estación Cryobox® de Producción de GNL, que transforma el gas natural en 7.800 a 8.500 galones (12,3 a 13,4 toneladas) de GNL por día, dependiendo de los niveles de producción del pozo.

Ambos equipos son totalmente modulares, propulsados por energía eléctrica y aptos para operar bajo las condiciones climáticas extremas de los yacimientos petrolíferos de Dakota del Norte, con inviernos gélidos y veranos abrasadores.

Área de Bakken en el mapa de América del Norte.

El pozo es operado por uno de los mayores productores y propietarios de reservas de gas natural en los Estados Unidos, y está ubicado a menos de 50 millas (80 km) del área donde se consume el GNL. “Esta es una solución integradora,” afirmó Dustin Hancock, Presidente de Terra Energy Group. “Transformamos el problema del venteo en una oportunidad. La tecnología de Galileo nos permite disminuir significativamente la pérdida de gas, utilizando esa misma energía para producir más petróleo y gas”.

“La abundancia de shale y tight gas en ciertas regiones, como Bakken en los Estados Unidos o Vaca Muerta en Argentina, aumenta la importancia del gas natural como fuente de energía limpia. Sin embargo, estas fuentes de gas no convencional se encuentran dispersas en áreas aisladas. Esto hace que el tendido de líneas de gathering sea muchas veces insostenible económicamente, lo que crea un problema ambiental”, explicó Osvaldo Del Campo, CEO de Galileo Technologies.

“En los últimos años, y debido a esta barrera, más del 25% del gas natural producido en Dakota del Norte se liberó por venteo, en vez de comercializarse o utilizarse en los propios pozos. Nosotros creemos que se puede monetizar todo tipo de gas no convencional con métodos tales como la solución de ‘Producción Distribuida de GNL’ que desarrollamos para Terra Energy,” agregó Del Campo.

"En los últimos años más del 25% del gas natural producido en Dakota del Norte se liberó por venteo, en vez de comercializarse o utilizarse en los propios pozos. Nosotros creemos que se puede monetizar todo tipo de gas no convencional con métodos tales como la solución de Producción Distribuida de GNL."

Osvaldo del Campo - CEO de Galileo

“En casos de largas distancias, nuestros módulos ultracompactos de acondicionamiento y liquefacción de gas nos permiten distribuir gas natural limpio a costos asequibles y sin gasoductos. Esta tecnología facilita la recolección de combustible desde fuentes dispersas y su posterior distribución entre los consumidores, por medio de una logística similar a la que se emplea con otros combustibles líquidos”, concluyó.

“Con un nivel de expectativa del 90% para 2020, la necesidad de captura de gas continuará aumentando. Por ello, la tecnología de liquefacción de Galileo le dará al sector del upstream de la industria del petróleo y el gas un medio para superar todos sus desafíos con rentabilidad,” resaltó Jeff Dailey, Presidente y CEO de SPATCO Energy Solutions.

Cryobox conectado a isotanque de Gasoducto Virtual de GNL
ZPTS conectada a Cryobox

“Hasta ahora la industria ha procurado reducir el venteo con el uso de gas natural comprimido (GNC); sin embargo, el GNL ofrece la ventaja de una distribución más económica por encima de las 100 millas (150 km). El uso de GNL tiene más sentido cuando consideramos que la industria necesita energía para propulsar aplicaciones de alta potencia en ubicaciones remotas, tales como equipos de perforación, equipos de fractura hidráulica, camiones de carga pesada y vías férreas”, agregó Dailey.

Historias de éxito