Galileo rompe récord en la provisión de GNC para la generación de energía eléctrica

La compañía estatal de energía de Indonesia PT PLN ha inaugurado una Planta de Almacenamiento de Gas Natural Comprimido (GNC) en Muara Tawar, Bekasi, Java Occidental, que cuenta con 16 compresores Microbox® provistos por Galileo.

Se trata de la mayor instalación de compresión y almacenamiento de gas natural construida hasta el momento a nivel mundial. Su gran capacidad provee 20 millones de pies cúbicos diarios de gas, que se utilizarán para generar 400 megavatios (MW) destinados a cubrir los picos de consumo eléctrico de los clientes del Gran Yakarta.

Dieciséis compresores de GNC Microbox® instalados en Muara Tawar proveen el gas necesario para atender la demanda de electricidad de los habitantes del Gran Yakarta.

Además, los compresores de GNC permitirán almacenar diariamente 80 mil millones de unidades térmicas británicas (BTU) para su posterior utilización. De esta manera, PT PLN espera reducir el consumo anual de fuel oil en 203 mil kilolitros, lo que representará un ahorro de aproximadamente 157,62 millones de dólares.

Es la mayor instalación de compresión y almacenamiento de gas natural a nivel mundial. Su gran capacidad provee 20 millones de pies cúbicos diarios de gas, que se utilizarán para generar 400 MW destinados a cubrir los picos de consumo eléctrico de los clientes del Gran Yakarta.

A medida que la planta de compresión y almacenamiento de GNC alcance su máxima capacidad, el fuel oil será eliminado como fuente de combustible y su uso se limitará a consumos de emergencia. Esta sustitución total de la fuente de combustible ampliará el beneficio económico e implicará una  reducción de 350 toneladas anuales en emisiones de dióxido de azufre (SO2).

Compresor y surtidor Nanobox® , también provisto por Galileo, para abastecer la flota de vehículos de GNC de PT PLN.
Vista aérea de la planta de compresión y almacenamiento de GNC de Muara Tawar durante su construcción.