Compresión Distribuida® de Shale Gas

Eliminamos el Gathering e independizamos las condiciones operativas de los pozos para maximizar su producción

A través de la Compresión Distribuida, le garantizamos óptimas condiciones de presión y el mejor resultado a lo largo de toda la vida útil de los pozos. Compare.

Modelo tradicional - Etapa I
Condiciones óptimas de producción
En condiciones productivas óptimas, el gas se envía desde los pozos hacia una Planta de Gathering a través de una red de gasoductos. El modelo funciona mientras las presiones son naturalmente elevadas en las cabezas de pozo.
Modelo tradicional - Etapa II
Producción declinante y revamping
Cuando la productividad de los pozos disminuye, la respuesta tradicional es incrementar costosamente la potencia de la Planta de Gathering y el diámetro de los gasoductos. A su vez, se agregan Compresores Wellhead para incrementar la potencia sobre cada pozo.
Compresión Distribuida
La evolución en Shale Gas
Nosotros superamos al modelo tradicional mediante la instalación distribuida de Compresores Wellhead de alta presión de descarga. Este cambio de paradigma independiza las condiciones operativas de los pozos, manteniendo la presión de cabeza de pozo en el valor óptimo y aportando caudales a la presión requerida por la red de interconexión que conduce a los gasoductos troncales.

Gracias a la Compresión Distribuida, eliminamos la necesidad del Gathering como etapa intermedia en el transporte de gas natural y le permitimos:

1. Reducir la inversión necesaria e incrementar la previsibilidad de su negocio.

Los diámetros de las tuberías se reducen a la mitad y es posible dimensionarlas para una presión constante a lo largo de la vida útil del yacimiento (por ejemplo: a 85 bar), lo que se traduce en menores costos por metro de tubo de acero e instalación.

Se mantiene constante la presión a lo largo de la vida útil del yacimiento, evitando revampings en las plantas de tratamiento y demás instalaciones.

La modularidad y transportabilidad de los Compresores Wellhead elimina la necesidad de obras civiles y facilita múltiples relocalizaciones, haciendo posible la incorporación de nuevos pozos al sistema.

La fácil reconfiguración del número de etapas de compresión permite ajustar la presión de succión a lo largo de la vida útil del pozo, evitando revampings en los Compresores Wellhead.

La total autonomía de los Compresores Wellhead junto con su disponibilidad superior al 99% reducen significativamente los costos de operación y mantenimiento. También el riesgo de caída de disponibilidad que suponía centralizar toda la capacidad de compresión en la estación de Gathering.

 

2. Alcanzar mayor producción y rentabilidad.

La independencia de las condiciones operativas de los pozos en los yacimientos de tipo no convencional permite alcanzar la máxima producción de los mismos, pese a la acelerada caída de los niveles de presión:

+ 40-80% producción de gas en pozos tight/shale gas

+ 50-200 producción de líquidos en en pozos tight/shale gas.

Los resultados positivos también se comprueban en escenarios convencionales:

+ 50-300% de producción de gas en pozos maduros

+ 100-300% de producción de líquidos en pozos maduros

Consulte a nuestros especialistas en Gas y Petróleo

Nuestros especialistas están listos para responder a todas sus inquietudes, brindarle asesoramiento personalizado o confeccionar una cotización acorde a su proyecto.