Soluciones de Biometano / Producción Distribuida de Bio-GNL

Cryobox-Bio®

Acondicionamiento de biogás y licuefacción de biometano integrados

Cryobox-Bio es una estación integrada de acondicionamiento de biogás y licuefacción de biometano. Su tecnología plug-and-play y su configuración intrínsecamente segura permiten procesar hasta 500 metros cúbicos normales por hora de (Nm3/h). De esta manera, es posible monetizar recursos que hasta ahora carecían de valor o causaban impactos ambientales, y proveer Gas Biometano Licuado (Bio-GNL) como combustible limpio para el transporte, la generación eléctrica y todo tipo de industrias.

Características generales

Diseño compacto y plug-and- play
Con foco en la disponibilidad inmediata de Bio-GNL, su configuración plug-and-play cuenta con todos los elementos necesarios para una conexión directa al biodigestor. Su módulo contenedor de unos 40 pies demanda sólo un mes para su instalación, la cual requiere solamente de una plataforma de concreto para su asentamiento, conexión eléctrica y provisión de aire comprimido.
Principales ahorros en la instalación
- Construcción de búnker
- Instalación eléctrica antiexplosiva
- Cableado de parada de emergencia
- Base antivibratoria
- Instalación de almacenamiento externo
Escalabilidad
Modularidad, peso reducido y facilidad de transporte e instalación convierten al Cryobox-Bio en una solución flexible para diseñar futuras expansiones, relocalizaciones y financiamiento de proyectos.
Sistema integrado de acondicionamiento de biogás
Los componentes nocivos del biogás (H2O, H2S, COV, siloxanos, CO2) son removidos por un sistema integrado ZPTS® de acondicioamiento mediante membrana y adsorción. Una vez depurado el biogás, el biometano obtenido puede ser convertido en Bio-GNL para su transporte por vía de Gasoducto Virtual® hasta su lugar de monetización, donde será inyectado en la red de gasoductos de distribución de gas natural, o podrá ser consumido como combustible por vehículos pesados o por la generación eléctrica.
Sistema de refrigeración por agua
Refrigera el sistema y provee 170 mil kilocalorías por hora (Kcal/h) que aseguran las condiciones térmicas de operación del biodigestor.
Libre de boil-off
Su sistema de recuperación automática del boil-off asegura un almacenamiento y una carga de GNL libres de emisiones. Esta característica evita el desperdicio de gas, garantizando una operación segura y acorde al cumplimiento de las normas ambientales.
Tecnología propia
Su ciclo de licuefacción de múltiples etapas elimina los posibles contenidos de inertes y es accionado por un motor de 440 kilovatios (kW) asociado a un Compresor Galileo MX 400.
Récord de entrada en régimen
Sin pérdidas de energía ni ineficiencias, su capacidad de arranque en frío le permite entrar régimen de máxima producción en tan solo 10 minutos. Una clara ventaja cuando se compara al Cryobox con plantas de mediana o gran escala, que requieren de 12 a 18 horas para empezar a producir
Carga simple y rápida
La transferencia del GNL a los tanques de almacenamiento se realiza sin necesidad de bombas. A su vez, gracias a su panel prioritario, también es posible enviarlo desde esos tanques a los tráileres de distribución o a aquellos vehículos o equipos industriales que lo consumirán inmediatamente.
Un biocombustible para cada necesidad
Además de producir Bio-GNL, el Cryobox ofrece Gas Biometano Comprimido (BioGNC) on demand para disponer del combustible limpio más adecuado para cada necesidad, por ejemplo: Bio-GNC para vehículos livianos, y Bio-GNL para aplicaciones de alta potencia.
Monitoreo 24/7
La operación es totalmente automatizada y cuenta con monitoreo remoto 24/7 a través del Sistema SCADA de Galileo Technologies.

Ficha técnica

Caudal del Bio-GNL (kg/h)170-200
Composición del Bio-GNL100% CH4 / CO2 ≤ 100 PPM
Temperatura de Bio-GNL (-°C)153-160
Caudal de entrada de biogás (Nm3/h)500
Presión de succión (bar)0.10
Composición del biogásCO2 ≤ 50% / N2 ≤ 3% / O2 ≤ 1% / Siloxanos no admitidos / Sulfuros ≤
Potencia nominal (kW)440
DimensionesLongitud (m) 14,500
Longitud con puertas abiertas (m) 15,600
Ancho (m) 2,650
Ancho con puertas abiertas (m) 5,950
Altura (m) 2,800
Peso (t)30
Fuentes de biogásSilos de granos
Especies cultivables y no comestibles
Estiércol y guano de animales estabulados o en feedlot
Lodos cloacales
Reesiduos orgánicos domésticos
Efluentes y residuos provenientes de las industrias cervecera, láctea, alimenticia y de frigoríficos
UsuariosEstablecimientos agropecuarios
Plantas de tratamiento de residuos y potabilizadoras
Plantas industriales
Plantas de generación eléctrica
Estaciones públicas y privadas de carga de combustible
Estaciones madre de sistemas de Gasoducto Virtual®
Gasoductos convencionales
OperaciónConexión directa al biodigestor y sistema integrado de acondicionamiento de biogás (ZPTS)
Sistema de refrigeración por agua para asegurar las condiciones térmicas de operación del biodigestor.
Cumplimiento de las normas internacionales
Bajo mantenimiento
Bajo costo operativo
Todos los parámetros contenidos en esta ficha técnica tienen una tolerancia de ± 10%. Galileo Technologies S.A. se reserva el derecho de modificar, añadir o eliminar sin notificación previa cualquier parte o característica aquí descripta.
Cryobox (ES)

Gasoducto Virtual® de Bio-GNL

El Gasoducto Virtual conecta a las fuentes de gas con los consumidores, monetizando recursos que hasta ahora carecían de valor y distribuyendo energía en regiones aisladas. Su tecnología permite acondicionar biogás y licuar biometano en el lugar de origen, transportarlo como Bio-GNL y distribuirlo por carretera a la presión y niveles requeridos por los consumidores.

Consulte a nuestros especialistas en Soluciones de Biometano

Nuestros especialistas están listos para responder a todas sus inquietudes, brindarle asesoramiento personalizado o confeccionar una cotización acorde a su proyecto.