01/09/2020

«Somos un equipo más unido»

Así lo destacó, Osvaldo del Campo, CEO de la compañía, al ser consultado por la Revista Petrotecnia sobre la actitud de la compañía ante crisis sanitaria mundial y su impacto en la economía.

Continuidad de las operaciones esenciales: distribución de GNL.

Continuidad de las operaciones esenciales: distribución de GNL.

¿Cuáles son las primeras lecciones que le deja esta nueva situación a la empresa?

Sorpresivamente, nos ha llevado a ser un equipo más unido y hemos podido mantener la ejecución de proyectos en el país y en el exterior. También lo hemos observado de parte de nuestros clientes, quienes nos han convocado para nuevos proyectos. En términos generales, se han registrado sensibles bajas de precios para el gas y el petróleo, pero estamos imaginando un mundo más allá de la emergencia. Entendemos que uno de los saldos del Covid-19 es una conciencia ambiental más profunda, que requerirá tecnologías y soluciones que permitan atenderla.

La reducción de emisiones en estos meses ha sido evidente y nos ha devuelto postales alrededor del mundo. El tema ha salido de la discusión de los expertos en cambio climático. Ahora, debemos prepararnos para un mundo que vuelva a su plena actividad, y las sociedades no estarán dispuestas a resignar ese inesperado y benigno resultado ambiental. El gas natural y el biometano, ahora también denominado gas natural renovable, son las alternativas para conducirnos a una transición energética realista hacia las emisiones cero.

Los barbijos se han incorporado a nuestros kits de EPP

Los barbijos se han incorporado a nuestros kits de EPP. De fondo, sistema modular de almacenamiento de GNL en isotanques.

¿Cuáles son los cambios técnicos de la actividad en el corto y mediano plazo?

Durante toda esta etapa hemos mantenido nuestras operaciones de R&D, fabricación y trabajo en los pozos en Argentina y locaciones del exterior. Los barbijos se han incorporado a nuestros kits de EPP, al igual que los controles de temperatura, la señalética y los manuales alusivos a todos los cuidados, los cuales incluyen nuevas pautas para la movilización de nuestros empleados en el cumplimiento de operaciones esenciales o vinculadas a la exportación.

Asimismo, el monitoreo de la salud de nuestro personal ha sido una tarea de mucha atención por parte de nuestros departamentos de RRHH y HSE. Obviamente, nunca nos habríamos imaginado una situación de este tipo, pero una de las sorpresas positivas la aportó nuestro desarrollo de software, el cual ha sido clave para mantener la operación remota de nuestros paquetes compresores y estaciones de producción de GNL en Argentina y en el exterior.

Fuente: Revista Petrotecnia – Edición 2|2020

Noticias relacionadas

07/09/2020
El mundo se descarboniza con gas natural y renovables. Pero ¿es coordinado ese esfuerzo?
Crecen las energías limpias, pero la persistencia del carbón y el flaring las compensan. Nuevas tecnologías en gas permitirían superar esa compensación.
Leer más >
02/08/2020
Galileo promueve el potencial del gas natural y del biometano en Brasil
Osvaldo del Campo, CEO de Galileo Technologies, fue entrevistado por Petroleum Economist con motivo de su alianza con Golar Power.
Leer más >
02/08/2020
Reducir emisiones se nota
El lockdown por el Covid-19 lo hizo evidente. ¿Podremos mantener ese balance sin parar el mundo? ¿El GNL y Bio-GNL nos ofrecen una transición hacia la energía limpia?
Leer más >
01/07/2019
Con Cryobox, Galileo alcanza la media escala en producción de GNL
Galileo Technologies fue contratada por Eneva para construir una planta que proveerá 600.000 metros cúbicos diarios (m3/d) de gas natural, en la forma de GNL, para abastecer a una nueva central térmica.
Leer más >