Compresión de GNC / GNV / Bio-GNC

Gigabox®

La solución de carga de GNC para grandes estaciones.

Nuestros paquetes de compresión de GNC Gigabox son intrínsecamente seguros y no necesitan estar rodeados por un búnker de hormigón. En un único equipo y bajo una única habilitación, pueden integrar compresor reciprocante de gas, sistema de almacenamiento de GNC, planta reguladora de presión, tablero eléctrico y sistema de medición. Por eso, son plug-and-play, ocupan una planta reducida y pueden ser instalados en altura, tanto en industrias como en grandes estaciones de carga de GNC/GNV con altas tasas de despacho.

Características generales

Las configuraciones estándar de Gigabox están concebidas para ser instaladas rápidamente y ofrecer un alto grado de disponibilidad con bajos costos de operación y mantenimiento.

Diseño compacto y plug-and-play
Equipados con una cabina blindada que reúne todos los elementos para una operación segura, los paquetes de compresión Gigabox demandan de solo 10 días para su instalación y puesta en marcha, y pueden ser habilitados en un único trámite. Por contraste, un compresor tradicional requiere de 40 a 90 días de obras civiles e instalación electromecánica, cuya ejecución depende de la integración y habilitación de múltiples componentes de terceros.
Modularidad y múltiples aplicaciones
Su configuración modular facilita la escalabilidad de la capacidad instalada ante el crecimiento de la demanda. Esta característica también permite que los Gigabox respondan a los requerimientos de compresión de gas de estaciones de carga de GNC/GNV al servicio de flotas de buses y camiones, estaciones madre de Gasoducto Virtual®, plantas de compresión de biometano o aplicaciones de peak shaving.
Diseño compacto
Al prescindir de búnker perimetral, su configuración compacta e intrínsecamente segura requiere de muy pocos metros cuadrados para su operación y mantenimiento. Además, su montaje sobre skids y su perfil aerodinámico facilitan su instalación en altura y liberan espacio de planta.
Amplio rango de presiones de entrada
De 0,10 a 60 bar, los compresores MX permiten que los Gigabox se adapten a toda condición de presión de entrada para brindar el caudal esperado de GNC. Complementariamente, un regulador de flujo axial mantiene constante la presión de entrada, con una mínima pérdida de carga.
GNC frío
Los paquetes Gigabox despachan GNC frio a una presión de 250 bar para que el operador acelere el retorno de su inversión y fidelice a sus clientes. Porque cada recarga de GNC frío supera al volumen de GNC despachado en condiciones estándar y brinda un plus de rendimiento a la capacidad de los cilindros en los vehículos. Además, para las estaciones con altas tasas de despacho, los Gigabox pueden incorporar el sistema opcional Coldbox®, que reduce aún más la temperatura del GNC e incrementa el volumen de venta por carga.
Panel prioritario
Un panel de una o múltiples vías administra el caudal de GNC brinda una óptima capacidad de despacho y una gestión eficiente del almacenamiento.
Filtro coalescente
Un filtro coalescente incorporado asegura un Bio-GNC con mínimos niveles de aceite, pudiendo optarse por compresores Oil Free para las aplicaciones más exigentes.
Arranque programable y sin carga
Los parámetros de arranque y parada del compresor MX pueden programarse en función de las curvas de demanda. Además, el sistema de bypass, la ausencia de volantes de inercia y el acople directo del motor al compresor permiten un arranque sin carga y de bajo consumo eléctrico.
Consumo eléctrico reducido
El acoplamiento directo entre el compresor MX y el motor eléctrico reduce en un 6% el consumo de energía respecto de un sistema de transmisión por correas.
Reducción de vibraciones
La alineación láser del grupo motocompresor y el balanceo de las masas reciprocantes hacen innecesaria la instalación de sistemas antivibratorios.
Alertas programables y monitoreo 24/7
Un set de alertas programables, complementado por nuestro sistema propietario SCADA, garantiza una inmediata acción preventiva y correctiva sobre todos los parámetros de operación.
Refrigeración por aire
Las configuraciones de los cilindros y del sistema de refrigeración del GNC eliminan la necesidad de utilizar costosos sistemas de enfriamiento por agua.
Sistema integrado de lubricación
- Bomba de prelubricación
- Garantiza una óptima lubricación aún en condiciones de arranques y paradas frecuentes.
- Reposición automática de aceite
- Permite más de una semana de operación sin intervención del operador.
- Sistema de purga de hidratos y aceites
- Automatiza una de las operaciones de mantenimiento más sensibles.
- Lubricación controlada
- Una mínima inyección de aceite a través de bloques de lubricación asegura la máxima protección del equipo.

Ficha técnica

Producción de combustibleGas Natural Comprimido (GNC)
Gas Natural Vehicular (GNV)
Biometano Comprimido (Bio-GNC)
Potencia nominal (kW)75 – 400
Presión de succión (bar)0,10 – 60
Presión de descarga (bar)250 – 350 bar
Caudal (Sm3/h)300 – 10.000
Capacidad del almacenamiento interno (litros)1.000
DimensionesLongitud (m) 8,800
Longitud con puertas abiertas (m) 9,100
Ancho (m) 2,200
Ancho con puertas abiertas (m) 5,725
Altura (m) 2,800
Peso (t)21
UsuariosFlotas medianas y grandes
Estaciones públicas y privadas de GNC/GNV
Aplicaciones de peak shaving
Plantas industriales
Estaciones madre de sistemas de Gasoducto Virtual®
Plantas de compresión de biometano
OperaciónMonitoreo remoto
Cumplimiento de las normas internacionales
Bajo mantenimiento
Bajo costo operativo
Las medidas y la capacidad de almacenamiento indicados corresponden a un equipo base, equipado con un compresor MX 400. Dichos valores podrán variar, dependiendo del tipo de compresor y la capacidad de almacenamiento requerida. La configuración no incluye sistema de upgrading para biogás. Galileo Technologies S.A. se reserva el derecho de modificar, añadir o eliminar sin notificación previa cualquier parte o característica aquí descripta.
Paquete Compresor de GNC/GNV Gigabox - Galileo Technologies Paquete de Compresión de GNC/GNV Gigabox de Galileo Technologies

Opcionales

En una configuración a medida, cada opcional optimiza los atributos Gigabox y potencia la rentabilidad de su operación.

Eficiencia energética
Ahorro de energía con Enersave®
Nuestro sistema propietario Enersave ajusta el consumo eléctrico en función de la demanda de GNC, generando ahorros de hasta un 50%.

Kit de alta presión*
Con un nivel de compresión de 350 bar, este kit aumenta la capacidad de almacenamiento de GNC.
* El uso de este kit depende los niveles de presión autorizados por las regulaciones locales.

Ventiladores de velocidad variable
Estos ventiladores varían su velocidad en función de la temperatura del gas, reduciendo niveles de ruido, picos de arranque y consumo de potencia.
Carga optimizada
Mayor volumen de carga con Coldbox®
Mediante una reducción de la temperatura de despacho, nuestro sistema propietario Coldbox incrementa hasta en un 15% el volumen de GNC expendido en cada recarga. Este beneficio se traduce en una mayor rentabilidad para el operador.

Compresores Oil Free
Para aplicaciones especiales, se proveen configuraciones equipadas con aros de pistón y empaquetaduras de vástago que no requieren del uso de aceite.
Cumplimiento de normas locales
Componentes bajo certificaciones CE y UL
Provistos según requerimientos del operador.
Motorización a gas
Motor a gas
Provisto según requerimientos del operador.


Válvulas actuadas a gas
El accionamiento a gas de las válvulas actuadas elimina la necesidad de suministro externo de aire comprimido.
Seguridad
Venteo automático del almacenamiento
En caso de emergencias, este sistema ventea automáticamente el gas almacenado.

Sensores de gas
Estos dispositivos monitorean los niveles de presencia de gas dentro de la cabina.

Sistema antiincendio
Con carácter de protección activa, este sistema alerta sobre la aparición de fuego y lo extingue, salvando vidas y bienes.
Calidad ambiental
Insonorización
Los sistemas de insonorización reducen los niveles de ruido en la cabina a 75 decibeles (dB).

Consulte a nuestros especialistas en GNC, GNV y Bio-GNC

Nuestros especialistas están listos para responder a todas sus inquietudes, brindarle asesoramiento personalizado o confeccionar una cotización acorde a su proyecto.