Gracias a nuestra solución Cryobox-Bio podemos inyectar grandes volúmenes de biometano o gas natural renovable licuado (Bio-GNL) de alta calidad comercial en la energía de las ciudades. Para que el biometano sea el combustible de la generación eléctrica renovable, de la movilidad sustentable o de la calefacción en los hogares.
Biometano desde vertederos y sistemas cloacales
Ayudamos a las ciudades a redescubrir su energía.
Las emisiones de metano de los vertederos representan aproximadamente el 15% de las emisiones de este gas en los Estados Unidos. Nuestro set Cryobox-Bio™ está diseñado para ayudar a las ciudades a capturar esas emisiones, convirtiéndolas en energía limpia. Integramos upgrading, polishing y licuefacción para responder a la escala y complejidad del biogás originado en rellenos sanitarios y sistemas de tratamiento de aguas.

Soluciones para todas sus fuentes de biogás
Hemos desarrollado un tratamiento que se ajusta a las corrientes de biogás provenientes de vertederos y lodos de aguas residuales. Nuestros procesos de upgrading, polishing y licuefacción, garantizan la producción de Bio-GNL de forma eficiente y competitiva.
UPGRADING
Tratamiento de absorción con aminas
Tratamiento de adsorción con carbón activado
Filtrado por membranas
Tratamiento de absorción con aminas
En caso de que la corriente de biogás crudo presente un muy elevado contenido de ácido sulfhídrico (H2S), eliminamos este contaminante a través de nuestro tratamiento de absorción por aminas. Durante este proceso, también removemos los componentes volátiles y olorosos (VOCs) de la corriente gaseosa. Mientras el proceso de upgrading opera en forma continua, las aminas contaminadas se regeneran dentro de las propias torres del equipo para recuperar su capacidad de tratamiento.
Tratamiento de adsorción con carbón activado
Nuestro sistema de adsorción por carbón activado garantiza la remoción de componentes como el ácido sulfhídrico (H2S), siloxanos y compuestos volátiles y olorosos (VOCs).
Filtrado por membranas
Finalmente, nuestro sistema de filtrado por membranas de 3 etapas separa al biometano (CH4) del dióxido de carbono (CO2) y el agua (H2O) para proveer una corriente de gas natural renovable con un índice de recuperación de metano superior al 99%.
UPGRADING
Tratamiento de absorción con Aminas
Tratamiento de adsorción con carbón activado
Filtrado por membranas
Tratamiento de absorción con Aminas
En caso de que la corriente de biogás crudo presente un
muy elevado contenido de
ácido sulfhídrico (H2S),
eliminamos este contaminante a través de nuestro tratamiento de absorción por aminas.
Durante este proceso también removemos los componentes volátiles y olorosos (VOCs) de la corriente gaseosa.
Mientras el proceso de upgrading opera en forma continua, las aminas contaminadas se regeneran dentro de las propias torres del equipo para recuperar su capacidad de tratamiento.
Tratamiento de adsorción con carbón activado
Nuestro sistema de adsorción por carbón activado garantiza la remoción de componentes como el ácido sulfhídrico
(H2S) y compuestos volátiles y olorosos (VOCs).
Filtrado por membranas
Finalmente, nuestro sistema de filtrado por membranas de 3 etapas separa al biometano (CH4) del dióxido de carbono (CO2) y el agua (H2O), así como también del nitrógeno gaseoso (N2) y el oxígeno (O2) que se registren, para proveer una corriente de RNG con un índice de metano superior al 99%.
POLISHING
Para que la corriente de biogás pueda licuarse, nuestra unidad de polishing extrae todo el dióxido de carbono (CO2) y el agua (H2O) no eliminados en la etapa de upgrading. El proceso se desarrolla en las torres de adsorción por tamiz molecular del equipo. Una vez que el CO2 y H2O retenidos saturan la capacidad de adsorción de una torre, la misma sale de operación para regenerarse automáticamente mientras el proceso de polishing continúa en la torre siguiente. El resultado de este ciclo continuo es proveer una corriente de biometano de alto caudal con un índice de recuperación de metano superior al 99%.
LICUEFACCIÓN
Nuestra tecnología propietaria licuefacción Cryobox™ integra etapas de compresión y enfriamiento que llevan al biometano a condiciones supercríticas para luego reducir su presión y alcanzar su licuefacción. Integrado térmicamente, este proceso reduce el consumo de energía y produce hasta 15 toneladas diarias de biometano licuado (Bio-GNL).


Ingeniería escalable
Concebimos al upgrading, al polishing y a la licuefacción modularmente para escalar el sistema a la medida del caudal de biogás crudo que deba procesarse. En cada salto de capacidad, nuestras configuraciones plug-and-play estandarizadas facilitan las expansiones con menores costos.

Rápida puesta en régimen
Sin pérdidas de energía ni ineficiencias, el set Cryobox-Bio puede arrancar en frío y entrar régimen de máxima producción en tan solo 10 minutos. Una clara ventaja que da flexibilidad a la producción en función de los caudales de biogás crudo disponible.
Tecnología y servicios para toda su cadena de valor renovable
Cuente con nuestra tecnología y servicios para que su Bio-GNL llegue al mercado de la
transición energética.
Construimos almacenamientos listos para crecer
Nuestros isotanques criogénicos crean sistemas modulares de almacenamiento de Bio-GNL.
Nuestro soporte es parte de su solución llave en mano
Nuestras soluciones llave en mano van más allá de la puesta en marcha. Podemos acompañarlo 24/7, monitoreando sus parámetros de operación a través de nuestro Sistema SCADA y brindándole atención sobre el terreno, para mantener su uptime en los más altos niveles de performance.
Facilitamos la monetización de su biometano
Cuando piense en la monetización de su biometano, tenemos la tecnología para acompañarlo. Con nuestro Gasoducto Virtual™, podemos transportar su Bio-GNL por carretera, regasificarlo, inyectarlo en los gasoductos o proveerlo como combustible a industrias, centrales termoeléctricas y flotas de vehículos.