Soluciones de Producción
Distribuida de GNL

GNL en Pequeña Escala

Acondicionamos y licuamos toda composición de gas allí donde está su fuente, reduciendo emisiones y costos para la distribución de combustibles limpios.

El diseño de nuestras soluciones está basado en la Estación Cryobox® de Producción de GNL y en la Planta de Acondicionamiento ZPTS®. Ambos equipos de diseño propietario presentan configuraciones modulares que:

1. Se adaptan a la monetización de múltiples fuentes de gas.

2. Ofrecen una capacidad instalada escalable que se adecúa al crecimiento de la demanda mediante la progresiva adición de módulos.

3. Satisfacen demandas de combustible a medida, tanto para consumidores de alta potencia como para comunidades.

Producción de GNL escalable

Cómo funciona

Mediante la Producción Distribuida de GNL en pequeña escala, reducimos la molécula de gas en 600 veces para facilitar su transporte por Gasoducto Virtual. Así, establecemos una conexión directa entre las fuentes de gas y quienes más pueden beneficiarse del GNL como combustible limpio y de bajo costo. Al hacerlo, le brindamos la oportunidad de monetizar recursos que carecían de valor o de expandir el alcance de la infraestructura con CAPEX reducidos.

Nuestra tecnología

Estación Cryobox de Producción de GNL - Galileo Technologies

Estación Cryobox® de Producción de GNL

La Estación Cryobox de Producción de GNL es un módulo de producción de combustible que ofrece 15 toneladas por día (ton/día) de GNL.

Portabilidad / Plug-and-play

Cada unidad Cryobox posee el tamaño aproximado de un contenedor de 40 pies para facilitar su traslado sobre un tráiler y múltiples relocalizaciones en áreas de planta reducida.

Su instalación sólo requiere de una plataforma de concreto para su asentamiento y de conexión a las fuentes de gas y a los servicios de electricidad, aire comprimido e internet.

Compresor MX 400 - Tecnología de Galileo
Tecnología propietaria

Su ciclo de licuefacción de múltiples etapas elimina los posibles contenidos de inertes y es accionado por un motor 450 Kw asociado a un Compresor Galileo MX 400.

Recuperación del boil-off para su licuefacción - Galileo Technologies
Libre de boil-off

Su sistema de recuperación automática del boil-off asegura un almacenamiento y una carga de GNL libres de emisiones. Esta característica evita el desperdicio de gas, garantizando una operación segura y acorde al cumplimiento de las normas ambientales.

Récord de entrada en régimen

Sin pérdidas de energía ni ineficiencias, su capacidad de arranque en frío le permite entrar régimen de máxima producción en tan solo 10 minutos. Una clara ventaja cuando se compara al Cryobox con plantas de mediana o gran escala, que requieren de 12 a 18 horas para empezar a producir.

Panel prioritario de carga de GNL - Galileo Technologies
Carga simple y rápida

La transferencia del GNL a los tanques de almacenamiento se realiza sin necesidad de bombas. A su vez, gracias a su panel prioritario, también es posible enviarlo desde esos tanques a los tráileres de distribución o a aquellos vehículos o equipos industriales que lo consumirán inmediatamente.

Multicombustible

Además de producir GNL, el Cryobox ofrece Gas Natural Comprimido (GNC) on demand. Ésto permite disponer del combustible más adecuado para cada necesidad, por ejemplo: GNC para vehículos livianos, y GNL para aplicaciones de alta potencia.

Monitoreo 24/7

La operación es totalmente automatizada y cuenta con monitoreo remoto 24/7 a través del Sistema SCADA de Gaileo Technologies.

Planta ZPTS® de Acondicionamiento de Gas

La planta ZPTS acondiciona todo tipo de gas: desde fuentes con altos contenidos de CO2 como en el biometano, a composiciones más simples de gas que apenas requieren deshidratación.

Planta ZPTS conectada a Cryobox en Dakota del Norte, Estados Unidos, acondicionando gas para evitar su venteo.

ZPTS en su versión Tráiler, acondicionando el gas extraído de pozos no conectados en Malargüe, provincia de Mendoza, Argentina.

 

Sumamos competitividad en cada proyecto

Licuefacción con bajo consumo energético - Galileo Technologies
Bajo consumo energético

Con una potencia consumida de 300 kilovatios (kW) para la fase de acondicionamiento de gas y de 400 kW para la de licuefacción, su consumo energético es uno de los más reducidos del mercado: 0,7 kilovatios por kilogramo (kWh/kg) de GNL.

Más de 99% de disponibilidad en licuefacción - Galileo Technologies
Alta disponibilidad

La minimización de componentes dinámicos, uso de fluidos y mano de obra asegura una tasa de disponibilidad autónoma superior al 99%. Este factor resulta especialmente relevante en la operación en áreas remotas tales como los campos hidrocarburíferos.

Récord en plazos de instalación

Con foco en la disponibilidad inmediata de GNL, la instalación, junto con su puesta en marcha, se completa en plazos récord para la industria.

18 meses de ahorro en CAPEX/OPEX para disponer de GNL - Galileo Technologies
Caso de éxito Buquebus

A modo de ejemplo y de acuerdo a nuestra experiencia, una planta de licuefacción equipada con seis unidades Cryobox conectadas a una Planta ZPTS puede instalarse en 6 meses, mientras que una planta de tipo Mini, de similar capacidad de producción de GNL, demanda de 24 a 36 meses en promedio.

Planta de Licuefacción de Gas Natural de Buquebus, San Vicente, Provincia de Buenos Aires

Historias de éxito

Contacte a nuestros expertos en GNL

Nuestros especialistas están listos para responder a todas sus inquietudes, brindarle asesoramiento personalizado o confeccionar una cotización acorde a su proyecto.